Alicante Destacados

AEFA alerta de que la inflación aumenta exponencialmente el coste de las empresas

Maite Antón, presidenta de AEFA "hay empresas, sobre todo, las industriales que han llegado a multiplicar por cinco el coste que necesitan de energía para cubrir su producción"

La pandemia, la subida de la luz y de los precios debido al aumento de inflación ya se dejó notar el año pasado, donde uno de los sectores más castigados fue el de la hostelería.

Este año, sabiendo que hay una guerra en Europa de evolución impredecible, en cualquier actividad económica, en todos los sitios, el mantra de los últimos meses es el mismo: hay que estar pendiente del incremento de los precios.

Situación de las empresas alicantinas ante la inflación

Las familias ya no pueden ahorrar y pagan 3.000 euros más de media por la subida de precios de alimentos y energía. ¿Y en el caso de las empresas, cuál es su situación actual? Desde la Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante aseguran que la economía tiende a reequilibrarse pero les preocupa el aumento exponencial de los precios que repercute a toda la cadena de producción y de consumo. Para Maite Antón, presidenta de AEFA «hay empresas, sobre todo, las industriales que han llegado a multiplicar por cinco el coste que necesitan de energía para cubrir su producción».

De momento, millones de ciudadanos han decidido obviar la inflación en estas vacaciones. España ha recuperado ya prácticamente las cifras anteriores a la pandemia en cuanto a número de turistas, y mejora las cifras de estancia y gasto medio.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: