Actualidad Nacional

El nuevo sistema de cotización de autónomos comenzará a aplicarse en 2023

El nuevo sistema de cotización ofrecerá la posibilidad de modificar cada dos meses sus tramos de cotización a la Seguridad Social

El Gobierno de España y los sindicatos de trabajadores autónomos han conseguido cerrar un acuerdo respecto al nuevo sistema de cotización de autónomos, que comenzará a aplicarse con efectos desde el 1 de enero de 2023.

Después de meses de complicadas negociaciones, así queda el texto final:

1) Nueva cuota de tarifa plana para autónomos: El nuevo sistema de cotización de autónomos se ha organizado en 15 tramos diferentes de cotización, cuya cuota a pagar por el trabajador autónomo a la Seguridad Social de forma mensual, depende principalmente de sus rendimientos netos mensuales.

2) Flexibilidad a los trabajadores: El nuevo sistema de cotización ofrecerá la posibilidad de modificar cada dos meses sus tramos de cotización a la Seguridad Social.

3) El nuevo sistema de cotización destaca por las modificaciones que introduce en las cuotas a pagar: Incluye variaciones en el sistema de protección social, por lo que se contemplan prestaciones por cese de actividad, reconocimiento de interrupciones parciales y mecanismo RED, tanto cíclico como sectorial.

4) Las cuotas de cotización a pagar a la Seguridad Social con el nuevo sistema, se sitúan en un rango entre 200 euros y 590 euros al mes. Cuánto más altos sean los rendimientos netos mensuales, mayor será la cuota de cotización a pagar.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: