Actualidad Alicante

La Agencia Local destina 25.000 euros a formar a desempleados en oficios de los sectores de alimentación y construcción

También renueva el convenio con la Fundación Laboral por 15.000 euros para impulsar talleres en materia de prevención de riesgos laborales y oficios del sector de la construcción

La concejal de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, responsable a su vez de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social ‘Impulsalicante’, ha suscrito este viernes sendos convenios con Mercalicante y con la Fundación Laboral por 10.000 y 15.000 euros, respectivamente, para impulsar la formación dirigida a la integración en el mercado laboral de personas en situación de desempleo en los sectores de la alimentación y de la construcción.

De España ha firmado ambos convenios con la directora gerente de Mercalicante, Mari Dolores Mejías y la gerente de la Fundación Laboral, María José Juan Senabre, que ha estado en el acto junto al presidente de la entidad, Ramón Jerez.

Mari Carmen de España ha resaltado «la importancia de impulsar la colaboración público-privada en materia de empleo con estos convenios con entidades vinculadas al sector agroalimentario y a la construcción, dos de los que más empleo generan en el mercado laboral, y de impulsar planes formativos en aquellos oficios que tienen una mayor demanda y, por tanto, mejor salida laboral y empleabilidad, que es el objetivo de todos aquellas personas que realizan estos cursos de manipulación de alimentos en el aula de frescos de Mercalicante y en las instalaciones de la Fundación Laboral para la Construcción».

Aula de Frescos de Mercalicante

Mercalicante aportará otros 10.000 euros para impulsar el Plan de Formación del Aula de Frescos, que junto a los del Ayuntamiento, permitirá destinar 20.000 euros a la formación en materia de formación teórica y técnica en materia de manipulación de alimentos a personas desempleadas, principalmente de larga duración, para abrir nuevas oportunidades de inserción en el mercado laboral vinculado al sector de la alimentación.

Mercalicante dispone de unas instalaciones especializadas y homologadas para impartir formación específica en materia alimentaria, tanto formación práctica en la denominada «Aula de frescos», como formación teórica. El clúster agroalimentario está potenciando su línea de formación con la creación de un programa de cursos de especialización alimentaria de alta empleabilidad.

Mercalicante es un parque alimentario integral referente en la provincia de Alicante con más de 50 años de actividad, que ofrece servicios de calidad a sus clientes, favoreciendo su competitividad y promocionando sus productos entre los consumidores finales.

Entre sus fines y objetivos, se encuentra la profesionalización del sector de la alimentación, aportando valor a las acciones formativas que imparte, y favoreciendo la inserción laboral de las personas que se encuentren actualmente en situación de desempleo. Además de favorecer el desarrollo, dinamizando las empresas ubicadas en sus instalaciones y las de su entorno socioeconómico, bajo una gestión rentable y responsable socialmente, Mercalicante potencia su relación con el entorno institucional, económico y social de la provincia de Alicante.

Fundación Laboral

La Fundación Laboral de la Construcción de la Comunidad Valenciana es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en los campos de la prevención de riesgos laborales, formación, innovación, sostenibilidad y nuevas tecnologías en el ámbito de la construcción. Con este acuerdo, la Agencia Local de Desarrollo aporta 15.000 euros a los programas de formación de personas desempleadas en oficios demandados en el sector de la construcción, que impartirán en las aulas municipales del Centro de Formación Ocupacional Nazaret y el Centro de Empleo y Formación ‘El Tossalet’.

El objeto de este convenio firmado por la Agencia Local de Desarrollo de Alicante y la Fundación Laboral es el de colaborar en la elaboración, gestión y ejecución de un Plan de Formación Anual dirigido a los desempleados del municipio de Alicante, que tenga por objeto la capacitación y actualización propias de los oficios de la construcción, especialmente relacionados con la rehabilitación, pequeña maquinaria, así como en materia de prevención de riesgos laborales específicos del sector de la construcción.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: