Actualidad Provincia

Inaugurada la delegación de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas en Alicante

Esta delegación tiene como objetivo acercar la misión del saneamiento pero también la reutilización a las tierras que más necesiten el agua

Esta mañana, se ha inaugurado una delegación específica de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas (Epsar) en Alicante creada por la Consellería de Emergencia Climática y Transición Ecológica.

Este año se celebra 30 años de la creación de EPSAR. Una andadura que comienzan con más de 170 millones de euros en diversos proyectos y acciones para los próximos años.

Con la reciente conmemoración de los 40 años del Estatuto de la Comunidad Valenciana, y con la demanda histórica de los agricultores alicantinos del agua del trasvase Tajo-Segura, Ximo Puig ha puesto en valor acciones como éstas, que descentralizan la Comunitat y permiten incrementar la reutilización de las aguas.

Una acción que permite convertir la labor de saneamiento en una tarea de beneficio ambiental, económico y agrícola imprescindible para una de las zonas más repercutidas por el cambio climático.

Esta delegación tiene como objetivo acercar la misión del saneamiento pero también la reutilización a las tierras que más necesiten el agua. Además, se encargará del seguimiento del proyecto ‘Vertido Cero’.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: