Destacados Provincia

La Diputación de Alicante despliega la magia de Da Vinci en una pionera exposición interactiva y gratuita

La propuesta se podrá ver en el Palacio Provincial de Alicante de forma gratuita en horario de 11 de la mañana 1 de la tarde y de 5 y media a 8 de la tarde

Esta mañana se ha presentado la exposición “Las máquinas de Leonardo”, en el Palacio Provincial de Alicante, donde se ha reunido el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra y el comisario de la muestra, Xavier Costa.

Esta exhibición cuenta con más de 50 piezas que permanecerán hasta el próximo día 1 de noviembre. El objetivo de la exposición es dar a conocer al mundo la obra del artista mediante fieles recreaciones de sus máquinas, que se han elaborado a través de dibujos y además pueden ser probadas por el público que las visite para familiarizarse con los principios básicos de física e ingeniería.

Entre otras aplicaciones prácticas, los visitantes también podrán comprobar el funcionamiento de una cadena, invento que se sigue utilizando actualmente, levantar y mover peso gracias a la grúa giratoria, máquina utilizada para la construcción de todo tipo de cúpulas; experimentar con el mecanismo de propulsión de un barco de paletas; o sorprenderse con el reflejo infinito de la cámara de espejos.

La propuesta se podrá ver en el Palacio Provincial de Alicante de forma gratuita en horario de 11 de la mañana 1 de la tarde y de 5 y media a 8 de la tarde.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: