Comunidad Valenciana Destacados

Los principales municipios de la provincia de Alicante no aplicarán la Tasa Turística

Este impuesto no se pondrá en marcha hasta 2024 y oscilará entre los 50 céntimos y los 2 euros por las pernoctaciones en la Comunitat

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado que el impuesto turístico -cuya tramitación se ha aprobado en les Corts- «es un error que hará perder competitividad a la Comunitat” pero él no es el único, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, el alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas y la vicealcaldesa y concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez afirman que la tasa turística es una decisión inadecuada y que llegado el momento, no se aplicará en sus municipios…

Mazón ha calificado de «engaño» esta medida que se aplica al precio de las estancias en los establecimientos turísticos  y ha insistido en que no es una tasa, sino un impuesto que pagarán todos los ciudadanos, incluidos los de la Comunitat Valenciana.

Mazón ha indicado que en un mercado «tan competitivo como el turístico, en el que nos jugamos mucho todos los días con destinos alternativos, este impuesto nos manda al abismo de la competitividad». «Unos pocos euros hacen perder posicionamiento a la Comunitat Valenciana», ha manifestado.

Finalmente, la tasa turística ha sido aprobada gracias al apoyo de PSPV, Compromís y Unides Podem. Pese a su aprobación, dicho impuesto no se pondrá en marcha hasta 2024 y oscilará entre los 50 céntimos y los 2 euros por las pernoctaciones en la Comunitat.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: