Comunidad Valenciana Destacados

La ola de calor ya se cobra la vida de 8 personas en la Comunidad Valenciana

Las previsiones apuntan a que a partir de este lunes se producirá un ligero descenso de las máximas

La ola de calor que golpea España estos días por una masa de aire del Sáhara, con algo menos de intensidad en el Mediterráneo, se ha cobrado ya decenas de víctimas mortales, ocho de ellas en la Comunidad Valenciana. Así lo recoge el panel de monitorización de la mortalidad diaria por todas las causas del Instituto de Salud Carlos III (dependiente del Ministerio de Sanidad).

En España, según este panel, las muertes entre el 10 y el 14 de julio por calor ascienden a 237. Este es el segundo episodio de altas temperaturas en lo que llevamos de verano, pero aquí, en la Comunidad Valenciana, los expertos señalan que no se trata de la última ola de calor que tendremos… al menos hasta septiembre.

Alerta en los municipios de La Marina Baixa, La Marina Alta y L’Alacantí

La Conselleria de Sanidad ha decretado la alerta por posibles noches ecuatoriales, que es cuando las temperaturas superan los 25 grados. Las previsiones apuntan a que a partir de este lunes se producirá un ligero descenso de las máximas. Las mínimas continuarán por encima de los 20 grados con lo que se producirá el fenómeno conocido como noches tropicales.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: