Actualidad Sucesos

Detenidos delincuentes okupas que generaban inseguridad en Alicante y Murcia

Aunque algunos residentes vivían con sus familias, se descubrió que la mayoría de ellos lo hacía en viviendas ocupadas en la pedanía de Lo Ferro

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal muy activo y peligroso dedicado al robo en domicilios, establecimientos y naves industriales por del Campo de Cartagena (Murcia) y de la Vega Baja (Alicante).

Durante los meses de marzo y abril del presente año, la Guardia Civil detectó un incremento del número de robos en viviendas en los municipios de Pilar de la Horadada y Torre Pacheco en los cuales el modus operandi era el mismo.

A medida que avanzaba la investigación, los agentes se encontraron ante un numeroso grupo formado por 10 varones marroquí entre 18 y 25 años y una mujer española de 19 años

Aunque algunos residentes vivían con sus familias, se descubrió que la mayoría de ellos lo hacía en viviendas ocupadas en la pedanía de Lo Ferro, lo cual ha generado sensación de inseguridad entre los vecinos.
En total han participado en esta operación 100 efectivos.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela, que ha decretado el ingreso en prisión de tres de ellos y medidas cautelares para el resto. La Guardia Civil continúa con las investigaciones ya que no se descarta que el número de afectados aumente.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: