Actualidad Alicante

Los museos y centros culturales de Alicante retoman la celebración de la “Noche en Blanco” con eventos gratuitos para todos los gustos

Tras dos años de ausencia por la situación sanitaria, el próximo viernes 15 de julio, tendrá lugar el evento cultural del verano

El Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial, The Ocean Race Museo, la Universitat d’Alacant y Aguas de Alicante proponen un amplio programa de actividades que incluye visitas guiadas, talleres familiares, música, proyecciones cinematográficas o conferencias, para todos los gustos y edades.

El MACA, Las Cigarreras, la Sala de exposiciones de la Lonja del Pescado, el MUBAG, el MARQ y el Instituto de Cultura alicantino Juan Gil Albert, el Museu de la Universitat, el Museo de Aguas y The Ocean Race Museo, se unen de nuevo para celebrar una nueva edición de esta cita en la ciudad.

Tras la buena acogida de las ediciones anteriores, los centros participantes esperan una gran cifra de asistentes durante la noche este viernes.

Programaciones y actos para el 15 de julio

El MACA

A las 21horas con el Taller Munari. Dirigido a personas mayores de 6 años, con interés y familias.

A las 21.30 horas, ofrecerá una visita guiada a la exposición temporal Bruno Munari, a cargo de Asociación Explicarte.

A las 22:15h. «Visita El Museo escondido» y a las 22.30 horas, visita guiada a la exposición temporal Bruno Munari, a cargo de Asociación Explicarte.

Las Cigarreras

 Propone visitar las exposiciones. «El Fin del Mundo, etc..» de Fermín Jiménez Landa, artista seleccionado en la convocatoria BuitBlanc 2022

Muestras audiovisuales de carácter artístico para su exhibición dentro del proyecto NEGRE en la Sala Audiovisual de la Caja Blanca del Centro Cultural Las Cigarreras.

Además del «Cine desde la Trasera». Cine con música en directo. Haz lo que debas. Spike Lee. Música Cres. No recomendada menores 18 años. Finalmente se podrá disfrutar de la Música.

La Lonja

A las 20 horas inaugura la exposición «ENT3R», sala Luceros. Una exposición pionera en nuestro país que trata de acercarnos al abstracto y cada vez más real mundo del blockchain.

A las 21 horas, espectáculo de luz y sonido en patio de la Lonja, con Proyecciones de gran formato acompañadas de una sesión de DJ que amenizará la velada.

El MARQ

 Juego de pistas sobre la exposición «Gladiadores», el nombre del GLADIADOR conocido que en mayor número de combates participó (150). Se habilitará un Photocall cuya idea es interactuar en Redes Sociales aprovechando el photocall de gladiadores con el hashtag #MARQGladiadores

De 18:30 a 19:30 h. Taller «Protege al Gladiador»: Nuestros amigos/as participantes en la actividad serán testigos del proceso de organización de unos espectáculos de lucha. Conoceremos los distintos tipos de gladiadores y su equipamiento.

De 19:30 a 20:30 h. Taller «Mi grafiti favorito» y visita teatralizada en los jardines.

De 21:00 a 22:00 h. Hispania Romana en el MARQ. Todas las actividades serán gratuitas hasta completar aforo desde las 16:00h a las 00:00h

El MUBAG

 Comenzará su actividad a las 19 horas con la vista guiada a la exposición temporal El pintor José Aparicio (1770-1838) por parte de la comisaria Pilar Tébar.

De 19 h a 21 horas. Reiventar y pegar. Taller para niñas/os que consistirá en crear un collage imantado seleccionando recortes de las pinturas de la exposición La generación figurativa. Premios para la creación de un museo. A las 21 h y a las 23 horas será el turno de MARIMBA & ART

A las 22:30 horas. Un recorrido en tres actos. El bailarín Kiko Giner y la cantante Diana Vargas interpretarán la pieza Un mar violeta oscuro en un mágico recorrido por la sala de la exposición El siglo XIX.

A las 23 horas la visita guiada nocturna a la exposición permanente El siglo XIX. La colección a la luz.

Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert

Actividad «Inter-siendo: una práctica de atención plena», impartida por la artista Ana Pastor y Arturo Galiano, psicólogo y facilitador de mindfulness con música electroacústica de Alessio Santolini

Se realizará una visita guiada a la exposición Del no-ser al interser de Ana Pastor comisariada por Johanna Caplliure, donde hablaremos de la filosofía budista y las teorías científicas en las que se basa la obra.

El MUA

De 20 a 21 horas propone «A simple vista» visita teatralizada de improvisación a la exposición de Encuentros de Arte Contemporáneo. A cargo de Improvivencia.

De 21 a 22.30 horas, tendrá lugar un concierto de Bandas Emergentes de la UA (Noelia Sánchez y No More Knobs). Se habilitará una barra con refrescos, bocadillos y picoteo durante toda la velada.

Museo de Aguas

A las las 20 horas, ofrece una actuación a cargo de: Kamy Bongz con su show «Urban Live Session.

The Ocean Race Museo

 Propone unas visitas guiadas gratuitas al museo y Brasil 1, todos los secretos de la vuelta al mundo a vela de la mano de los guías especializados

11.30h / 17.00h Visita guiada en inglés

12.30h/ 18.00h Visita guiada en castellano

También los visitantes podrán disfrutar del Simulador de regata con el que vivir la regata como un tripulante más a través del simulador virtual Horarios: 12:20h, 12:40h, 13:00h, 15:20h, 15:40h, 16:00h, 17:20h, 17:40h

Y finalmente «Bailando al mar». Espectáculo de danza poética. Un espectáculo de la asociación cultural Sabor de Tangos.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: