Actualidad Elche

El Festival de Guitarra «Ciutat d’Elx» recupera los conciertos en el claustro de San José

Todas la actuaciones serán con entrada libre, excepto el concierto de Álvaro Pierri que tendrá un precio de 15 euros

Se ha presentado la XXIV edición del Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’ que se celebrará del 24 al 30 de julio. El acto ha contado con la presencia de Margarita Antón, concejala de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Elche, Iván Lledó, director del Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’, y Manuel Gómez, presidente de la Asociación de Guitarristas Música Abierta.

Una nueva edición que se pone en marcha con la principal novedad de recuperar el Claustro de San José para la realización de los conciertos. Durante la presentación Margarita Antón ha manifestado que “en esta edición el festival ha recuperado su esencia volviendo a un sitio emblemático como es el Claustro de la iglesia de San José”.

En primer lugar, se ha realizado la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Elche y el Festival de Guitarra Ciutat d’Elx, un acuerdo que reafirma la gran solidez de un evento de interés nacional e internacional. Posteriormente se ha procedido a la presentación oficial del certamen.

Por su parte, Iván Lledó ha señalado que “una de las principales novedades de este año ha sido el aumento del premio Ciutat d’Elx a 1.500 euros”. El director del certamen ha explicado la programación durante las 7 noches que durará el festival, desde los conciertos hasta la celebración de las eliminatorias y las finales de los concursos. También ha destacado que “en esta edición se ha batido un record histórico con 37 alumnos matriculados de diferentes nacionalidades, como Colombia, Portugal, Corea del Sur, Japón, Italia, Alemania, Bélgica, Suiza, Austria y España”.

Por otro lado, Manuel Gómez ha agradecido “la labor de gestión que se ha realizado durante estos años difíciles para poder seguir disfrutando de este gran evento”.

También han informado que la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche será la sede de las clases magistrales impartidas por prestigiosos músicos como: Álvaro Pierri, Pedro Mateo, Marco Smaili, David Martínez, Dimitri Van Halderen, Pedro Jesús Gómez y Álvaro Toscano; y el Claustro de San José volverá a ser el escenario que acoja todos los conciertos de esta edición, así como las finales de los concursos.

Los asistentes podrán disfrutar con las actuaciones de Jonás Egholm, Álex de Sousa, Duo Ten Strings, Sohta Nakabayashi, Álvaro Pierri y el Dúo Melómano. Sin olvidar, las dos finales de concurso, tanto el de música de cámara como el de guitarra.

Todas la actuaciones serán con entrada libre, excepto el concierto de Álvaro Pierri que tendrá un precio de 15 euros. La entrada para este concierto se podrá adquirir en la puerta del Claustro una hora antes de comenzar.

El director del festival Iván Lledó ha querido agradecer el patrocinio de los conciertos por parte de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche, Elx Cultura y las Bibliotecas Municipales de Elche. Sin olvidar, el patrocinio de los cursos por parte de la Universidad CEU Cardenal Herrera y la colaboración inestimable de P.I.M.A. Asociación de Guitarra Clásica, Escola de Música Erik Satie, Knobloh Strings, Irish Pub BV-22 y Viveros Ferriol.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: