Actualidad Provincia

Mutxamel presenta la Campaña del Tomate de Muchamiel

Uno de los tomates autóctonos más resistente y de mejor calidad

El famoso tomate Muchamiel, lleva más de diez años de investigación detrás. Con ello se ha conseguido uno de los tomates autóctonos más resistente y de mejor calidad. Hoy el Ayuntamiento, junto con el supermercado Al Campo, Carrefour, la Asociación de Comerciantes y la Universidad Miguel Hernández, encargada de la investigación, presenta la Campaña del Tomate de Muchamiel 2022.

Así, con el mes de julio arranca la temporada de cosecha y consumo del ‘Tomate Muchamiel’, una variedad autóctona, de gran calidad, que fue recuperada hace unos años después de estar a punto de desaparecer. Una vez más, el Ayuntamiento de Mutxamel lanza de nuevo la campaña de apoyo al ‘Tomate Muchamiel’.

El tomate de Mutxamel es una variedad de tomate originaria la localidad alicantina, siempre ha tenido un reconocido prestigio en el mercado por su olor y sabor a verdadero tomate siendo una variedad muy tradicional conocida y cultivada en la totalidad de España, por ello, el tomate de Mutxamel es considerado como seña de identidad.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: