Actualidad Alicante

Reivindicando los orígenes de Alicante e ‘ilusiones renovadas’, Moros y Cristianos de San Blas 2022

Desde la Asociación de Moros y Cristianos de San Blas nos invitan a visitarlos. Unas fiestas que comienzan oficialmente el día 7 de julio y que nos hará vibrar hasta el 14 de julio

Con el mediterráneo de fondo y reivindicando el nacimiento de la ciudad de Alicante… La capitanía de este año 2022 de la Filà Abbasidas de San Blas, siguiendo las enseñanzas del arqueólogo e historiador Pablo Rosser y el catedrático de historia medieval de la UA, Juan Antonio Barrio, hace un viaje al pasado, escenificando, dentro del anacronismo propio de la Fiesta, pero con un carácter 100% alicantino, la fundación de la ciudad y sus orígenes musulmanes.

Bajo el lema: “Con ilusiones renovadas” la cultura, la historia, la música y la pólvora volverán a salir por las calles del barrio de San Blas, que tras dos años de parón por la pandemia, vuelve a celebrar sus Fiestas de Moros y Cristianos.


Este año se ha creado un cómic. Y aunque los principales atractivos estarán centrados el sábado por la tarde con la Entrada Cristiana y el domingo con la Entrada Mora. Desde la Asociación de Moros y Cristianos de San Blas nos invitan a visitarlos. Unas fiestas que comienzan oficialmente el día 7 de julio y que nos hará vibrar hasta el 14 de julio.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: