En verano adoptamos un estilo de vida menos saludable: se pierden los horarios, se come peor y se abandona el ejercicio. Por eso, nuestra doctora en Nutrición Belén Rodríguez Doñate nos recomienda mantener estos hábitos saludables
1. Mantente hidratado
Las altas temperaturas del verano propician la deshidratación y los golpes de calor. Para evitarlo, toma entre un litro y medio y dos litros de agua al día.
2. Haz ejercicio
Esta estación es la mejor para practicar deporte al aire libre y actividades acuáticas, así que ponte a correr, coge tu bicicleta o tu tabla de surf y disfruta del ejercicio a primera hora de la mañana o última de la tarde.
3. Evita las comidas calóricas
En verano tenemos la tendencia de abandonar los buenos hábitos y rutinas que hemos adoptado durante el resto del año: no hacemos ejercicio, comemos peor y se alteran nuestros horarios de sueño.
Evita el consumo abusivo de helados, alcohol, comida rápida o bocadillos
4. Come ligero y evita dietas estrictas
Aprovecha esta época para fomentar la dieta mediterránea, disminuir el consumo de carne y disfrutar de tus verduras y frutas favoritas.
5. Protege tu piel del sol
Tomar el sol puede ser muy beneficioso porque es la mayor fuente natural de vitamina D no obstante, para tomar el sol de forma segura ponte siempre un factor de protección alto, evita las horas centrales del día, utiliza ropa ligera y cubre tu rostro con gorros y gafas de sol.