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Cinco hábitos de vida saludable para el verano

Mantenernos hidratados, hacer ejercicio o evitar las comidas calóricas son solo algunos de los consejos que nos recomienda la doctora en Nutrición Belén Rodríguez Doñate para seguir unos hábitos saludables este verano

En verano adoptamos un estilo de vida menos saludable: se pierden los horarios, se come peor y se abandona el ejercicio. Por eso, nuestra doctora en Nutrición Belén Rodríguez Doñate nos recomienda mantener estos hábitos saludables

1. Mantente hidratado
Las altas temperaturas del verano propician la deshidratación y los golpes de calor. Para evitarlo, toma entre un litro y medio y dos litros de agua al día.

2. Haz ejercicio
Esta estación es la mejor para practicar deporte al aire libre y actividades acuáticas, así que ponte a correr, coge tu bicicleta o tu tabla de surf y disfruta del ejercicio a primera hora de la mañana o última de la tarde.

3. Evita las comidas calóricas
En verano tenemos la tendencia de abandonar los buenos hábitos y rutinas que hemos adoptado durante el resto del año: no hacemos ejercicio, comemos peor y se alteran nuestros horarios de sueño.
Evita el consumo abusivo de helados, alcohol, comida rápida o bocadillos

4. Come ligero y evita dietas estrictas
Aprovecha esta época para fomentar la dieta mediterránea, disminuir el consumo de carne y disfrutar de tus verduras y frutas favoritas.

5. Protege tu piel del sol
Tomar el sol puede ser muy beneficioso porque es la mayor fuente natural de vitamina D no obstante, para tomar el sol de forma segura ponte siempre un factor de protección alto, evita las horas centrales del día, utiliza ropa ligera y cubre tu rostro con gorros y gafas de sol.

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