Actualidad Comunidad Valenciana

La tasa turística supondría 39 millones de euros menos en la Comunitat

Aquí en Alicante, este impuesto, ha generado malestar en el sector y se posicionan abiertamente en contra

La Diputación de Alicante ha debatido en sesión extraordinaria del Consejo Económico y Social de la provincia la implantación de la conocida como tasa turística. Una medida que se ha saldado con el rechazo mayoritario de los 25 asistentes excepto PSOE, Compromís, Escola Valenciana y los sindicatos UGT y CCOO.

Para la CEV la proposición «no nace del Gobierno valenciano, ni de una política turística consensuada” y acusa al Gobierno de pretender hipotecar el futuro del motor económico de la Comunidad Valenciana.
Mientas no hay consenso en el PSOE, ya que algunos como Francesc Colomer o Alejandro Soler se posición en contra de la implantación de la tasa turística, la nueva delegada del Gobierno considera que es una decisión de deberían tomar en cada municipio.

Pilar Bernabé, Delegada del Gobierno en la Comunitat

 

Los integrantes del Consejo Económico y Social, en el que están representados todos los ámbitos de la provincia, se han pronunciado mayoritariamente en contra de esta medida, «porque supondrá un impacto negativo sobre el principal motor económico del territorio».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: