Actualidad Provincia

El MARQ pone en marcha una iniciativa pionera en España para implantar el concepto de museo nocturno

Los nuevos horarios, que amplían hasta 13 horas el periodo de apertura diario del museo, tienen como finalidad añadir un atractivo adicional para los visitantes

El Museo Arqueológico de la Diputación de Alicante (MARQ) implantará a partir de mañana, 1 de julio, un nuevo horario para permitir, por primera vez, recibir visitas desde las 10:00 hasta las 23:00 horas.

Con el respaldo unánime del Patronato de la Fundación MARQ, el horario de 10:00 a 23:00 horas se aplicará a partir de mañana en el museo. En los yacimientos y monumentos la apertura de verano será de 9:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas, con cierre al mediodía para evitar las horas de mayor exposición solar.

También esta semana la comisión ejecutiva y el Patronato de la Fundación MARQ han aprobado el programa de actividades de verano. La diputada de Cultura ha destacado las actuaciones que se desarrollarán para complementar la exposición internacional ‘Gladiadores. Héroes del Coliseo’, que sale del museo para desarrollar a pie de calle, tanto en los jardines del Museo como en el yacimiento arqueológico de Lucentum, un amplio programa de la mano de la Asociación Hispania Romana.

Las ocho representaciones preparadas comenzarán el 16 de julio y se prolongarán hasta octubre, con recreaciones y acciones de divulgación de la época romana clásica que incluyen espectáculos de lucha. Para asistir, será necesario reservar plazas a través de la web del MARQ o de los teléfonos habilitados.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: