Comunidad Valenciana Destacados

12 municipios de Castellón competen por la Bandera Verde de la sostenibilidad hostelera de Ecovidrio

En verano se consumen un tercio de los envases de vidrio que se ponen en circulación y un 52% de ellos se genera directamente en el sector hostelero

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, lanza la tercera edición del Movimiento Banderas Verdes. Un total de 829 establecimientos de hostelería se han sumado a la campaña de reciclaje de vidrio en la que participan varios ayuntamientos de la zona para conseguir la Bandera Verde de la sostenibilidad.

Esta iniciativa es clave en verano porque y tiene como objetivo galardonar el esfuerzo de los establecimientos hosteleros de la provincia y el activismo de 12 de sus municipios por la sostenibilidad durante el verano, en especial en lo relativo a la gestión correcta de sus residuos y la lucha contra el cambio climático.

Las localidades participantes de Castellón tratarán de arrebatar sus Banderas Verdes a Calp y a El Campello, galardonadas en la última edición de Banderas Verdes en la Comunidad Valenciana

Banderas Verdes se consolida como una de las iniciativas clave de la alianza de Ecovidrio con la hostelería. De hecho, a nivel nacional, esta campaña se desarrolla en 144 municipios costeros, de cinco comunidades autónomas diferentes y cuenta con la participación de casi 15.000 establecimientos. En total, al cierre de cada edición se entregarán ocho Banderas Verdes en todo el Estado.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: