Comunidad Valenciana Destacados

Los comercios de la Comunitat defienden plenamente el pago en efectivo

Solo uno de cada cuatro establecimientos de la Comunidad Valenciana dice desconfiar del uso de medios de pago digitales

En los últimos tiempos se ha producido una creciente diversificación de los sistemas de pago en el ámbito comercial, como resultado del avance de las nuevas tecnologías y de la aparición de nuevos hábitos de compra. Sin embargo, el 100% de los responsables de comercios de la Comunidad Valenciana considera muy importante mantener el pago en efectivo en sus establecimientos, porque esto les permite aportar un servicio más inclusivo, que englobe a todos sus clientes.

De esta manera es posible que sigan contando entre su clientela con aquellas personas que no utilizan otros medios de pago, por propia elección, motivos de edad u otras circunstancias.

Esta es una percepción que supera a la del conjunto de los establecimientos en España (81,7%)

Según los datos de Prosegur Cash para el 73,3% de los establecimientos de esta comunidad disponer de la opción del pago en efectivo tiene una repercusión positiva para su negocio, ya que evita la pérdida de oportunidades de venta. Un 63,3% de los comercios de la región considera que el pago en efectivo evita el sobrecoste de las comisiones que conllevan los medios de pagos alternativos.

De cualquier modo, para los comercios la conveniencia de mantener el pago en efectivo es totalmente compatible con el uso de otros sistemas.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: