Comunidad Valenciana Destacados

Alicante redobla su esfuerzo de reciclaje para conseguir la Bandera Verde de Ecovidrio

Este año, por primera vez, además de competir por conseguir Banderas Verdes se premiará a los hosteleros más responsables

La campaña Banderas Verdes se desarrolla en 144 municipios costeros, de cinco comunidades autónomas diferentes y cuenta con la participación de casi 15.000 establecimientos hosteleros.

Aquí en Alicante, 175 establecimientos de hostelería se han sumado a la campaña de reciclaje de vidrio que organiza Ecovidrio y en la que participa el Ayuntamiento para conseguir la Bandera Verde de la sostenibilidad.

 La campaña, que se desarrollará hasta el 31 de agosto, contempla acciones para dar respuesta al notable incremento de la generación de residuos de envases de vidrio en zonas costeras ocasionado por el turismo estival.

Este año, por primera vez, además de competir por conseguir Banderas Verdes se premiará a los hosteleros más responsables y concienciados con el medio ambiente

Gracias al movimiento Banderas Verdes en 2021 se recogieron 31.045 toneladas de envases de vidrio, en las 127 localidades costeras participantes, cuyo posterior reciclado logró evitar la emisión de 17.700 toneladas de CO2 que equivale a retirar 8.000 coches de la circulación durante un año. Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: