Alicante Destacados

Santa Faz celebra sus fiestas en honor de San Antonio de Padua tras dos años de pandemia

La pregonera de estas fiestas ha sido María Victoria Buades Pérez

El barrio alicantino de Santa Faz ha vuelto a celebrar sus fiestas en honor a San Antonio de Padua. Después del pregón del jueves 16 de junio, el fin de semana han celebrado los actos principales con ofrenda de flores, mascletá y procesión con la imagen del patrón.

Tras dos años de pandemia y restricciones sanitarias, se recupera el formato habitual de la celebración

En este tiempo de crisis sanitaria se hizo un concierto de orquesta en el interior del monasterio de Santa Faz ofrecido por el maestro Climent y los festeros sacaron al santo en sus andas a la plaza Luis Foglietti, donde la banda de Sant Joan le tocó su tradicional marcha de procesión triunfal.

Después de la recogida de cartillas y el pasacalles de dolçaina i tabal, que ya se han celebrado, tuvo lugar la misa solemne en honor al patrón, con el trío Escuela Maestro Climent.

En la jornada del jueves se celebró una despertà también con dolçaina y tabal a cargo de la colla Sargantana, y un desfile con pasacalles de dolçaina también con la colla Sargantana, que dio paso al pregón de fiestas a cargo de María Victoria Buades Pérez, y a un vino de honor para estrenar la celebración.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: