Nuevo varapalo en el caso de investigación sobre la gestión de Mónica Oltra por los abusos sexuales de su ex marido a una menor tutelada. Carlos Mazón, presidente del PPCV reprocha a Ximo Puig, presidente de la Generalitat que siga manteniendo a Oltra al frente de la Consellería después de conocerse el Informe del Ministerio público.
Mientras tanto, Ximo Puig sostiene a Mónica Oltra pese a las graves acusaciones de la Fiscalía por el caso de su exmarido y se limita a expresar su respeto a la Justicia tras conocerse el informe de Fiscalía.
En la misma línea, y aferrada a su cargo, Oltra declina hablar o aclarar preguntada por los medios de comunicación sobre la decisión de la Fiscalía de investigarla por los abusos a menor tutelada. Una postura que critica Carlos Mazón, ya que considera que Oltra debería de asumir su responsabilidad política.
La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia considera que existen indicios «relevantes» de que la dirigente de Compromís haya podido cometer los delitos de prevaricación, abandono de menores y omisión del deber de perseguir delitos.