Alicante Provincia

Mazón: «Alicante está siendo una de las provincias más solidarias de España con los ucranianos»

Durante todos estos meses, la Diputación de Alicante ha activado diversas acciones para ayudar material, económica y humanamente a los refugiados procedentes de Ucrania

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha detallado el destino del más del millón de euros concedido a diversas ONG’s para ayudar humanitariamente a los refugiados que huyen del conflicto bélico en Ucrania y se desplazan hacia campos de atención ubicados en Polonia, Eslovaquia, Hungría, Moldavia, Rumanía o Bielorrusia.

La aportación institucional, cuya partida está dotada inicialmente con dos millones de euros, de los que se han solicitado y otorgado 1.140.000 euros, se ha canalizado a través de Cruz Roja Española, UNICEF Comunidad Valenciana, Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante y ACNUR España, Comunidad Valenciana. Responsables de dichas organizaciones han intervenido esta mañana en rueda de prensa para concretar los proyectos a los que se ha dirigido la ayuda provincial, junto a Mazón y a la diputada de Cooperación y Voluntariado, Teresa Belmonte.

La Diputación aprobó en marzo de este año un paquete de emergencia dotado inicialmente con dos millones de euros en origen, con el fin de apoyar humanitariamente a los refugiados, en la zona de conflicto, a través de ONG’s homologadas. Asimismo, dio luz verde a una línea de ayudas directas articulada por la Diputación para los ayuntamientos que cuentan con refugiados ucranianos acogidos, con la voluntad de sufragar los gastos sociales derivados de su atención, asistencia, manutención, alimentación, sanidad y vivienda.

Este paquete inversor de 7 millones de euros se ha destinado tanto a este fin como a colaborar con los consistorios en combatir la pobreza energética.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: