Actualidad Alicante

Inaugurada la Finca de Benisaudel, antigua casa de verano de Gabriel Miró como punto de encuentro

Con esta actuación se pretende que niñas y niños, así como jóvenes aprendan jugando sobre la historia, costumbre y señas de identidad de la ciudad

El alcalde Luis Barcala, acompañado del concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha inaugurado este lunes la Finca Benisaudet tras concluir las obras de rehabilitación.

Barcala ha incidido en la importancia de recuperar este espacio público “que sirva de punto de encuentro para las fiestas del barrio, la asociación de vecinos y la hoguera ya que está abierto para que seáis vosotros quien le dotéis de contenido”. Las plantas superiores del Chalet de Benisaudet, casa de verano de Gabriel Miró y su familia va a albergar la primera ludoteca de Señas de Identidad de Alicante, coordinada por el Departamento de Memoria de Alicante de la concejalía de Cultura.

Con esta actuación se pretende que niñas y niños, así como jóvenes aprendan jugando sobre la historia, costumbre y señas de identidad de la ciudad.

Comenzará su andadura para centros educativos de primaria y secundaria en el próximo curso, realizando este verano, durante el mes de julio, los primeros talleres para niños de infantil y primaria tanto en el interior como en los exteriores del edificio, acotado por una valla. La matrícula para estos talleres de verano se abrirá en los próximos días, y durará del 1 al 29 de julio, en horario de 9 a 14h.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: