Alicante Sucesos

La Guardia Civil y la Policía Nacional desmantelan un grupo criminal dedicado al cultivo y distribución de marihuana

El grupo criminal estaba asentado en el levante alicantino y enviaba la droga a Serbia, para su posterior distribución a otros países europeos

En el marco de la operación Miller, de ámbito nacional, para dar respuesta al cultivo y al tráfico de marihuana, la Policía Nacional y la Guardia Civil han desmantelado una organización criminal dedicada a la producción y distribución de marihuana en España.

La operación Dekrol, como se ha bautizado a esta investigación, se ha saldado con la detención de ocho personas, de las cuales los dos jefes de la organización han ingresado en prisión provisional sin fianza.

Durante las investigaciones que se desarrollaron desde marzo de 2021 hasta mayo de 2022, uno de los cabecillas fue detenido por los mismos agentes en dos ocasiones diferentes.

La banda, para evitar que los agentes detectaran el cultivo indoor de marihuana, habría utilizado grupos electrógenos industriales y un camión cisterna para transportar el combustible.

El grupo criminal estaba asentado en el levante alicantino y enviaba la droga a Serbia, para su posterior distribución a otros países europeos.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: