Comunidad Valenciana Destacados

La Comunidad Valenciana participa en la cuarta edición de los Premios BSH – Best Spanish Hospitals Awards®

La iniciativa, que pone en valor a los mejores centros en gestión sanitaria y calidad asistencial, consiguió en su tercera edición la participación de más de 120 hospitales públicos y privados y en 2022 espera superar la cantidad de inscritos

El sector sanitario de la Comunidad Valenciana volverá a participar en Premios BSH – Best Spanish Hospitals Awards®, organizados por la consultora Higia Benchmarking y la compañía líder en codificación hospitalaria ASHO. En 2021, los Premios BSH -que se celebraron en la ciudad de Sevilla-, congregaron un total de 122 hospitales, 65 de ellos públicos y los 57 restantes privados.

Esto supuso un 16% más respecto a la segunda edición. En la edición del año pasado, Valencia contó con 10 de los mejores hospitales de España, reconocidos por su excelencia.

Este año, el evento de referencia en el sector sanitario, se celebrará en la ciudad de Bilbao el próximo (jueves) 29 de septiembre

Liderarán el evento Toni Hidalgo, fundador y CEO de Higia Benchmarking (BS3), empresa fundadora y co-organizadora de la cuarta edición de los Premios BSH; Ruth Cuscó, directora gerente de ASHO, empresa co-organizadora de la cuarta edición de los Premios BSH; Isabel Sarabia, directora de metodología y documentación de BS3 en Higia Benchmarking y Carlos Sevillano, director comercial de ASHO. El evento contará, además, con la presencia del presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), José Soto Bonel.

Centros hospitalarios que participaron en 2021

SEDISA colabora con los Premios BSH desde hace cuatro años. También estará el investigador principal del proyecto RECH (Red Española de Costes Hospitalarios), Francesc Cots. Asimismo se prevé la asistencia de la Consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui Goikoetxea, y de la Directora General del Ente Público Osakidetza-Servicio Vasco de Salud, Rosa Pérez Esquerdo.

La convocatoria para que los centros sanitarios se puedan inscribir estará abierta hasta el lunes 20 de junio, periodo en el que los hospitales que quieran participar deberán enviar la información correspondiente.

Las bases y las metodologías de los Premios BSH están expuestas con más detalle en la web http://premiosbsh.es

Los hospitales valencianos premiados, ya sea como ganadores o como finalistas, en alguna de las diez categorías, fueron:

HOSPITALES PÚBLICOS
TIPOLOGÍA NOMBRE HOSPITAL
Hospitales de Alta Tecnología Hospital Universitari i Politècnic La Fe
Hospitales Generales y de Referencia Hospital de Manises
Hospital de Denia
HOSPITALES PRIVADOS
TIPOLOGÍA NOMBRE HOSPITAL
Hospitales Privados Grandes IMED Hospitales Valencia
Vithas Valencia 9 de Octubre
Hospitales Privados Intermedios Vithas Castellón
Hospitales Privados Básicos IMED Hospitales Gandía
Vithas Alicante
Vithas Medimar
Vithas Valencia Consuelo

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: