Actualidad Comunidad Valenciana

Dos nuevos casos de viruela del mono elevan a 3 los positivos en la Comunitat

La Consellería de Sanidad ha nombrado al Hospital Dr. Balmis centro de referencia en la provincia de Alicante para la detección de la viruela del mono

La Comunidad Valenciana eleva a tres los positivos por viruela del mono (monkeypox) tras la confirmación de la Conselleria de Sanidad de dos nuevos casos en Alicante y València.

Aunque la primera alarma en la Comunitat saltó en Castellón, finalmente el primer positivo confirmado de viruela del mono se hizo público el pasado 2 de junio en la provincia de Alicante al que se le suman ahora estas dos últimas confirmaciones.

La Consellería de Sanidad ha nombrado al Hospital Dr. Balmis centro de referencia en la provincia de Alicante para la detección de la viruela del mono.

Se centraliza en este hospital la recepción de muestras de los casos sospechosos y la realización de las PCR. En el cómputo estatal, según datos oficiales del Ministerio de Sanidad, España con 233 casos es el segundo país del mundo con más confirmados en este brote, solo por detrás de Reino Unido.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: