Actualidad Provincia

Mutxamel celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con la IX Volta en Bici

La prueba de tipo popular requiere de inscripción gratuita previa y tendrá lugar el domingo 5, con salida y llegada en el antiguo Matadero

El próximo domingo, todos en bicicleta a pasear por Mutxamel y celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. La IX Volta en Bici de Mutxamel tendrá lugar el 5 de junio, con salida y llegada junto a la Sala Cultural Antiguo Matadero. En este mismo entorno, durante toda la mañana de domingo, de 9 a 14:00 horas, habrá juegos infantiles y sorteo de regalos. Todas las activades son gratuitas.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige la edil Lara Llorca, ha organizado esta prueba de bicicleta, de carácter popular y participativo, por la que grandes y pequeños podrán recorrer el municipio en un paseo muy agradable. La salida y la llegada está fijada en el Antiguo Matadero, ubicado en la calle Alcalde José Verdú Forner, y el recorrido, con una distancia de 8 kilómetros, pasará por todo el casco urbano y zonas del extrarradio. La parada de avituallamiento está prevista en la ermita de Montserrat.

Para poder participar es necesario realizar una inscripción gratuita, a través de la página web http://www.grupobrotons.es o el mismo día del evento, antes de la salida. La IX Volta en Bici de Mutxamel tiene el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta y concienciar a la población sobre la energía sostenible y el cuidado al medio ambiente.

En opinión de la concejala de Medio Ambiente, Lara Llorca, “hace ya 5 años que Mutxamel decidió sumarse al uso de la bicicleta, como una forma más de concienciar a nuestros vecinos de la importancia del uso de vehículos que ayudan a preservar nuestro medio ambiente más cercano. La bicicleta es un medio de transporte que nos proporciona numerosas ventajas: para nuestra salud, para nuestra economía y, lo que más nos preocupa desde la Concejalía de Medio Ambiente, para la conservación de nuestro entorno”.

Por este motivo, prosigue la edil, “en Mutxamel estamos comprometidos y por eso, año tras año, nos sumamos a esta iniciativa. Y nuestro compromiso perdura durante todo el año, organizando rutas en bici para conocer nuestro patrimonio natural y cultural, celebrando Vueltas en Bici por la Energía Sostenible o la Vuelta en Bici por la movilidad sostenible, en colaboración con nuestros vecinos de Sant Joan d’Alacant. Animo a todos los mutxameleros y mutxameleras, y a todo aquel, sea o no sea vecino de nuestro municipio, a utilizar la bici. ¿Te apuntas?”, pregunta Llorca.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: