Actualidad Alicante

La Policía Nacional detiene a 18 pedófilos que distribuían y poseían material de explotación sexual infantil

Durante la operación, los agentes han intervenido 21 teléfonos móviles, dos tablets, seis ordenadores, ocho discos duros, seis tarjetas de memoria, 17 memorias USB y una cámara de fotos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 18 personas por presunta distribución y posesión de material de explotación sexual infantil a través de Internet.

Los arrestados, que almacenaban y compartían el material ilícito tanto desde ordenadores como desde dispositivos móviles, hacían uso de conexiones privadas para dificultar la localización de sus usuarios.

Imagen de Archivo. Policía Nacional

Durante la operación, los agentes han intervenido 21 teléfonos móviles, dos tablets, seis ordenadores, ocho discos duros, seis tarjetas de memoria, 17 memorias USB y una cámara de fotos.

Las detenciones se han realizado en las provincias de A Coruña, Alicante, Barcelona, Burgos, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Girona, Guipúzkoa, Lanzarote, Madrid, Tarragona y Tenerife.

Recordatorio de la Policía Nacional

La Policía Nacional recuerda a los ciudadanos la importancia de no compartir o guardar este tipo de imágenes y vídeos sexuales protagonizados por menores, ya que estarían incurriendo en la comisión de un delito. Para ello, existe la posibilidad de denunciar el contenido mediante el correo electrónico denuncias.pornografia.infantil@policia.es

 

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: