Actualidad Destacados

La edil de Sanidad denuncia el desprecio que demuestra la Conselleria a las carencias de Sant Joan

Julia Parra ha mostrado la decena de cartas enviadas para solicitar el regreso del PAC y más recursos para atención primaria

La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant, Julia Parra, ha instado al Gobierno de la Generalitat a “solucionar de una vez” las graves carencias que sufre el municipio en materia de asistencia sanitaria.

Durante el pleno, la edil ha mostrado a la corporación la decena de mails enviados desde noviembre del pasado año a la Conselleria de Sanidad solicitando sin éxito una reunión con Ana Barceló cuando era su titular y con su sucesor en el cargo, Miguel Mínguez, desde su toma de posesión.

“Que no se nos escuche ni se nos reciba nos parece un desprecio hacia Sant Joan y una total falta de sensibilidad en general hacia los municipios de la Comunidad que no son grandes ciudades. Desde los sillones de Valencia no se ve la realidad ni los problemas del día a día de los vecinos”, ha afirmado la edil en respuesta a una moción presentada por Compromís en la que esta formación pretendía elevar a Conselleria la petición de construcción de un nuevo centro de salud.

«Menos mociones de papel mojado y más hablar con los suyos»

“Su partido, Compromís, forma parte del gobierno de la Generalitat. Menos mociones de papel mojado y más hablar con los suyos de Valencia para transmitirles la realidad que no se ve desde los despachos”, ha respondido Julia Parra durante su intervención.

La concejal de Sanidad ha afirmado que coincide con el edil de Compromís en que la atención primaria del municipio es deficiente. Sin embargo, ha lamentado el bajo grado de implicación de su formación política con el municipio “Tiene usted razón. Nuestro centro de salud no rinde lo que debería y los vecinos de Sant Joan siguen sin estar bien atendidos en el plano sanitario. Pero no vamos a apoyar su moción porque no apoyamos papeles mojados ni acciones cara a la galería. Y menos en un tema sensible como este. Por nuestra parte, seguiremos intentando que nos reciba el conseller para explicarle lo que los vecinos nos demandan: volver a contar con el Punto de Atención Continuada y dotar de más medios un centro de salud cuya ampliación no ha sido suficiente”, ha añadido.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: