MAYORES Nueva sección

Pepe LLorca profundiza en la labor de la Fundación Jorge Talavera

Con el objetivo de tratar todo tipo de adicciones a los mayores, a la acumulación de medicación, a la nicotina, al alcohol, lo que les produce un desajuste patológico actual por cosas que han sido habituales y de las que ahora deben prescindir 

P: ¿ Porqué se creó la Fundación Jorge Talavera?
Se crea porque dentro de la propia familia sufrimos un caso de adicciones concretamente yo, y decidimos devolver la ayuda que a mi me habían prestado, intentando mejorar lo que ya había.

P: ¿Cuándo se crea la Fundación?

El proyecto comienza en 2017 y llega a materializarse por completo en 2019

P: ¿Qué os hace diferentes?

Nosotros aparte de estar en un entorno privilegiado con unas instalaciones excelentes, en las cuales no hay problemas de aparcamiento ni de espacio, trabajamos cuidando mucho la privacidad de los pacientes, somos diferentes porque somos el único centro especializado en Tratamientos Personalizados, adaptados a cada uno de los pacientes, el paciente aquí tiene mucho que aportar.

Cuando los otros centros tienen programas estandarizados que no se adaptan al paciente en concreto. Ni a las edades de los pacientes, que no sienten como adicciones, hábitos de toda la vida, y que ante una edad avanzada desajustas todos sus parámetros, colesterol, azúcar,

P: ¿Habéis abierto un departamento de Salud Mental? ¿Por qué?

Si, ante la demanda a la que nos hemos visto sometidos en relación a este tipo de casos a causa de la pandemia casi todos y del confinamiento nos hemos visto desbordados ante este tipo de consultas que antes derivábamos y ahora asumimos nosotros ese tipo de tratamiento también.

P: ¿Tenéis un programa de becas? ¿En que consiste?

Si, tenemos un programa de becas dado que tenemos una alta demanda de consultas de personas que no pueden hacer frente a un tratamiento pero tienen la firme voluntad de salir de esa adicción, a nosotros como institución nos es muy duro decir a pacientes que no podemos ayudarle ya que la Fundación se financia con los tratamientos que se pagan los propios pacientes, de ahí que nosotros que nacimos para ayudar se nos ocurrió la idea de crear el programa de becas dentro de unos requisitos que todo aquel que quiera acceder tendrá que cumplir. En el caso de las personas mayores, es muy importante, dado que después de cotizar toda la vida, las pensiones son bajas y no les permite acceder a programas de esté tipo, sencillamente, porque no les llega el dinero a las familias.

P: ¿En que consiste el próximo evento del día 02.06.2022? ¿Y para que se ha creado?

El evento del día 02.06.2022 en el hotel Meliá de Alicante se centra en un FORO EMPRESARIAL que sirva para que dicho tejido se nutra de ideas y oportunidades de como hacer negocio en los tiempos actuales, para ello vienen cinco ponentes importantísimos de Madrid a hablar de todo ello, habrá un apartado para hacer NETWORKING y luego tendrá lugar una comida, la recaudación de dicho evento ira destinada a la BECA SOLIDARIA DE LA FUNDACIÓN JORGE TALAVERA PARA PERSONAS SIN RECURSOS.

P: ¿ De que maneras puede colaborar la gente?

La principal forma seria asistir al evento y apoyar a la Fundación, dentro de nuestra página web existe el apartado de colaboración donde explicamos las formas de colaborar.

Muchas gracias, por tu claridad cercanía y amabilidad y esperemos que esta pequeña entrevista, ayude a muchas familias a poder cortar un problema enorme, que no se sabe de su gravedad y tamaño hasta que no entra por la puerta de un hogar.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: