Actualidad Alicante

El Hospital Dr. Balmis entrega una obra del artista José Cerezo a más de 200 profesionales jubilados en los últimos tres años

Este año se han sustituido las habituales placas por una original lámina del autor alicantino, ilustrada con una imagen del centro hospitalario

Un total de 228 ex trabajadores del Departamento de Salud Alicante-Hospital General han acudido al acto de homenaje al personal jubilado, organizado por la Comisión de Actos sociales y la Dirección, en señal de agradecimiento por los años de servicio que han prestado a la institución.

Personal jubilado en el año 2019, al término del primero de los tres actos que se van a celebrar a lo largo del día.

Una celebración que ha tenido lugar en el Salón de Actos del Hospital General Universitario Dr. Balmis de Alicante y que se retoma tras la suspensión motivada por la crisis sanitaria.

Como novedad, este año se han sustituido las tradicionales placas por unas originales láminas de dibujo, de una edición limitada y firmada por su autor, el artista alicantino José Cerezo. Se trata de un trabajo realizado a tinta, que ilustra la fachada principal del Hospital Dr. Balmis.

En esta ocasión se ha congregado en tres actos diferenciados, que se desarrollarán a lo largo del día, a los profesionales de todas las categorías que se han jubilado en los últimos tres años. Durante la mañana se han realizado sendos homenajes a los y las jubilados/as en 2019 y 2020, que han contado con 49 y 92 asistentes, respectivamente, y esta tarde se recibirá a 87 personas jubiladas en 2021.

En la mesa de bienvenida han estado presentes el gerente del Departamento de Salud Alicante-Hospital General, Miguel Ángel García, en calidad de presidente de la Comisión de Actos Sociales; el director Médico, Luis Mena; la directora Económica, Mariló Blanquer; el director de Enfermería, Juan Félix Coello, y la vicepresidenta honorífica de la citada Comisión, Rafaela Lillo. Asimismo, han intervenido Nieves Izquierdo, Amparo Cuenca y Carmen Gomis en nombre de sus compañeros jubilados.

Desde la Dirección se ha subrayado que “este Departamento de Salud es un referente de la sanidad pública de la Comunitat Valenciana gracias a sus profesionales. Estamos orgullosos de vuestra voluntad de servicio a la sociedad alicantina, vuestra pasión, constancia, generosidad y entrega personal durante todos estos años de trabajo, especialmente en los más difíciles, en los que habéis vivido cambios organizativos, obras, inundaciones y una crisis sanitaria”.

Todos ellos han dedicado un recuerdo entrañable a los y las compañeros/as que que nos han dejado durante este tiempo y han deseado a los presentes que esta nueva etapa continúe llena de oportunidades y éxito en los proyectos que emprendan.

Asimismo, al inicio del evento se ha hecho entrega al personal jubilado de unas credenciales simbólicas, con su nombre y apellidos, que certifican su vinculación laboral al Departamento. También, se ha proyectado un emotivo vídeo con imágenes del personal jubilado, elaborado por el responsable del Servicio de Gestión Económica, Miguel Pérez.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: