Actualidad Alicante

Alicante celebra la fiesta del planeta por el Día Mundial del Comercio Justo el 5 de junio con talleres y un mercadillo

La ciudad se une, un año más a esta reivindicación del Comercio Justo, movimiento internacional que lucha por una mayor justicia global en lo económico, social, humano y medioambiental

Alicante se suma a la celebración en el Planeta del Día Mundial del Comercio Justo, que se va a celebrar el domingo 5 de junio, de 11 a 15 horas, con una gran fiesta organizada en la Avenida de la Estación. La jornada festiva tal y como ha explicado la concejala de Comercio, Lidia López, va a contar con «puestos de información, sensibilización y venta de alimentación, artesanía y otros productos de comercio justo, así como actividades, animación, cuentacuentos y talleres infantiles».

De esta forma, la ciudad se une, un año más a esta reivindicación del Comercio Justo, movimiento internacional que lucha por una mayor justicia global en lo económico, social, humano y medioambiental. Para ello ha desarrollado un modelo comercial que protege los derechos humanos y el medio ambiente.

La concejala Lidia López destacó la importancia de organizar estas iniciativas con las que se pretende «concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de consumir productos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, y acercar el comercio justo que lleva más de 60 años trabajando. Desde las administraciones públicas debemos comprometernos y apostar por generar cambios en nuestras ciudades y en las compras diarias que se realizan».

La jornada se presenta bajo el lema ‘Por la igualdad. Somos Comercio Justo’, y a lo largo de esa mañana del domingo en Alicante se podrá disfrutar de diferentes actuaciones musicales tales como la batukada Danae, la Big band La Harmonia y las raperas La Mahedera y MC Tanaka.

El Ayuntamiento de Alicante invita a todos a sumarse a la gran fiesta y a celebrar que otro mundo y otra forma de consumir es posible. La campaña está promovida por la Coordinadora Valenciana de ONGD, y cuenta con la colaboración de la concejalía de Comercio, Ayuntamiento de Alicante, Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática y Apunt Media.

Entre las organizaciones que participan destacan Solidaridad Internacional, Cáritas Diocesana Orihuela Alicante, Oxfam Intermón, Taller de Solidaridad, Cruz Roja, Médicos del Mundo, Manos Unidas, F. Pau i Solidaritat, Iscod, Fundación Dasyc, Medicus Mundi Mediterrànea y La Camperola.

La Coordinadora Estatal de Comercio Justo, ha tenido que interrumpir durante los dos últimos años por la pandemia esta celebración Mundial, y se retoma este año con una nueva edición. El comercio justo nació en los años 60, para combatir la pobreza y desigualdades globales.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: