Actualidad Alicante

El Supremo ordena repetir el juicio por el asesinato de la viuda de Sala

La Audiencia Provincial de Alicante absolvió a López, único acusado del crimen, en noviembre de 2019

El Tribunal Supremo ha anulado la sentencia por el asesinato de Mari Carmen Martínez, viuda del expresidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo Vicente Sala, crimen ocurrido en un concesionario de coches en diciembre de 2016 y del que fue absuelto el único acusado, Miguel López, yerno de la víctima.

La sala ha estimado el recurso del hijo de la fallecida, Vicente Sala Martínez, y ordena que se celebre un nuevo juicio con distinta composición del jurado y un nuevo magistrado-presidente. La Audiencia Provincial de Alicante absolvió a López, único acusado del crimen, en noviembre de 2019.

La sentencia final señalaba que no había huellas ni ADN del sospechoso en el escenario del crimen y que ni siquiera se encontró el arma con la que se ejecutó, por lo que falló la absolución de López y atribuyó el asesinato a “un desconocido”. Sin embargo, el veredicto del jurado tuvo que repetirse, ya que la magistrada-presidenta del caso, Francisca Bru, ordenó retirar el primero por considerar que contenía errores y deficiencias.

Este trámite es el que alentó el recurso del hijo de la víctima, que fue desestimado en primera instancia por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, y que ahora ha sido admitido por el Supremo.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: