Alicante Sucesos

La Policía Nacional incauta más de 40 kilos de hachís y detiene a 18 personas en una macro operación contra el tráfico de drogas

Los detenidos formaban parte de una organización criminal de ámbito nacional e internacional dedicada al robo "vuelco" de sustancias estupefacientes a otras bandas organizadas

En el marco de la lucha contra el narcotráfico, Agentes de la Policía Nacional han realizado una macro operación en las localidades de Alicante, Castellón y Murcia, en la que han resultado detenidas 18 personas por delitos de tráfico de drogas, robo con violencia, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Agentes del Grupo I de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante iniciaron una investigación sobre una organización criminal de ámbito nacional e internacional (España y Marruecos) dedicada al tráfico de drogas a gran escala.

Su modo de actuación abarcaba la realización de robos con violencia a otros traficantes, conocidos como «vuelcos», en Andalucía (Almería y Campo de Gibraltar) y la comercialización con otros distribuidores para la venta tanto a mediana como a pequeña escala de esas sustancias estupefacientes robadas.

El epicentro de la distribución de la sustancia estupefaciente robada, se encontraba en la localidad de Crevillente donde, el máximo responsable de la organización, suministraba la sustancia a otros traficantes para que le dieran salida vendiéndola al «menudeo» a lo largo de varias localidades de la provincia de Alicante. Varios miembros de la banda, también se dedicaban al «lavado» del dinero procedente de las transacciones de sustancias estupefacientes, utilizando un comercio de venta de ropa y comprando, tanto bienes inmobiliarios, como vehículos de alta gama en el extranjero.

La investigación, además permitió desmantelar un piso que la banda utilizaba como «centro de operaciones», donde presuntamente se almacenaba, se embalaba y se disponía la droga para su posterior venta.

43 kilos de hachís, 51.580 euros, un arma de fuego y bombonas de butano con doble fondo para el transporte de la droga y 8 vehículos de alta gama.

Los agentes practicaron 21 registros domiciliarios en las localidades de Alicante, Crevillente, Elche, Cox, San Vicente de Raspeig, Torrevieja Monforte del Cid, Murcia, Molina del Segura y Castellón, donde se intervineron 51.850 euros en efectivo, un arma de fuego, 43 kilos de hachís, cerca de 400 gramos de cocaína, marihuana y útiles para la manipulación de sustancias estupefacientes entre los que se encontraban balanzas de precisión y bombonas de butano con doble fondo para el transporte de la droga, además de que se intervinieron 8 vehículos de alta gama.

Los detenidos, de nacionalidades española y marroquí, de entre 22 y 50 años de edad, fueron puestos a disposición de los correspondientes Juzgados de Instrucción de Guardia de las localidades donde fueron arrestados, entendiendo de la investigación el Juzgado de Instrucción número dos de Alicante, decretándose el ingreso en prisión para siete de ellos.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: