Actualidad Alicante

Esteve Almirall destaca la apuesta de Alicante por la digitalización e innovación para alcanzar una sociedad moderna

El experto en digital paper protagoniza el último encuentro del Focus Future Govtech organizado por Alicante Futura

Alicante Futura y Aguas de Alicante han presentado este martes conjuntamente el último ‘Dinapsis digital paper’ «Ciudad e Innovación». El evento, que ha tenido lugar en el Museo de Aguas de Alicante, se encuentra enmarcado dentro de Focus Future Govtech, donde, además, ha contado con la intervención de Esteve Almirall, autor del digital paper y profesor titular, Departamento de Operaciones, Innovación y Data Sciences en ESADE (Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas).

Al inicio del acto, la concejala de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España ha inaugurado la jornada destacando la importancia de la colaboración entre Aguas de Alicante y el consistorio de la ciudad para generar sinergias innovadoras en el ámbito del medioambiente y la sociedad. «Modular la percepción internacional de Alicante como referente en los ámbitos de la tecnología y la digitalización requiere de una colaboración público-privada constante y fluida», ha destacado la concejala Mari Carmen de España.

Esteve Almirall, el reconocido experto internacional en tecnologías de la información y autor del monográfico, ha sido el encargado de llevar a cabo la presentación del mismo ante los principales expertos en innovación pertenecientes a diferentes organizaciones e instituciones de la provincia de Alicante.

«Las ciudades son el crisol de la innovación. La revolución industrial y todos los procesos de innovación modernos se gestan en las ciudades. Hoy, la necesidad de crecer con un tipo de economía que genere el grado de bienestar y el tipo de trabajo al que aspiran las sociedades modernas, sumado a que la innovación es en gran medida digital y no necesita grandes espacios, ha devuelto ese papel protagonista en la innovación a la ciudad», declara Almirall.

Del mismo modo, Javier Díez, director general de Aguas de Alicante, ha expresado que, para Aguas, este evento se encuentra enmarcado dentro de su nuevo Plan Estratégico 2022-2027, fruto de la escucha activa de actores estratégicos para la compañía. La nueva hoja de ruta de Aguas de Alicante incluye la apertura del Centro de Inteligencia del Agua a final de año, ubicado en la ciudad de Alicante e integrado dentro de Alicante Futura. Este centro está destinado a vertebrar las líneas maestras del futuro de la ciudad, formando parte de las iniciativas de la «Agenda Urbana Alicante 2030», asegura Javier Díez.

La presentación ha concluido con un diálogo entre Almirall y el abogado y urbanista Pablo Sánchez-Chillón en torno al papel de la innovación frente a los retos urbanos del S.XXI. Esta nueva edición de la revista, forma parte de la apuesta por la innovación como p Dinaps Digital Paper apel fundamental de su actividad. De este modo, desde los hubs de Dinapsis distribuidos por todo el territorio nacional, se mantiene en continua búsqueda de nuevas formas de mejora

en los entornos de las ciudades, desde una perspectiva que fomenta la colaboración entre entidades, empresas y startups en soluciones a los desafíos urbanos actuales.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: