Actualidad Nacional

A debate: ¿Se debería abolir la prostitución en España?

Aquí, en la Comunidad Valenciana, la Conselleria de Justicia ha elevado a fase de consulta pública un borrador con modificaciones a la Ley de Espectáculos que contempla multas de hasta 60.000 euros

La prostitución no es legal ni ilegal en España; está instalada en un limbo de alegalidad que la mantiene presente en calles, clubes y pisos de alquiler, y que deja desprotegidas a miles de mujeres.

Uno de los pocos datos que ayudan a contextualizar la situación lo ofrece el CIS de 2008 (el más reciente), que indica que el 32,1% de los hombres ha reconocido haber pagado al menos alguna vez en su vida por sexo. Respecto al número de mujeres en situación de prostitución, el Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CITCO) apunta a 45.000, aunque hay estudios que elevan esa cifra por encima de las 100.000.

Tampoco es posible conocer con exactitud cuántos locales de alterne hay, en qué espacios se ejerce la prostitución o cuánto dinero mueve.

La vía de intervención por la que apuesta el Gobierno es la abolición, aunque existe una división de posturas afecta incluso a los partidos de izquierda.

Por tanto, el antiguo debate sobre si se debe abolir, regular o despenalizar la prostitución sigue abierto y estancado.

Aquí, en la Comunidad Valenciana, la Conselleria de Justicia ha elevado a fase de consulta pública un borrador con modificaciones a la Ley de Espectáculos que contempla multas de hasta 60.000 euros y el posible cierre durante 3 años de los locales donde se ofrezcan servicios de prostitución o se fomenten, incluso con el consentimiento de quienes los presten.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: