El hermano del presidente de la Generalitat Ximo Puig ha accedido a los juzgados poco antes de las nueve y media de la mañana -hora a la que estaba fijada su comparecencia-, para declarar como investigado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia.
Han sido las únicas palabras del abogado de Francis Puig, Javier Falomir, a su entrada este lunes a la Ciudad de la Justicia de Valencia. La causa está abierta por un presunto delito de falsedad documental y fraude en las subvenciones otorgadas a las productoras audiovisuales que administran él y sus socios. En las línea de lo que venían defendiendo en los últimos meses, el letrado de Puig ha sostenido que su representando no ha cometido ningún ilícito penal y así lo demostrarán en sede judicial.
La Fiscalía pidió su declaración en calidad de imputado como solicitante de las ayudas públicas que recibieron Comunicacions dels Ports y Mas Mut Produccions. También comparecerá en sede judicial, este miércoles, Enrique Adell Bover, como administrador de Canal Maestrat, por el mismo motivo. A este investigado se le añaden también las imputaciones de falseamiento de nóminas, para obtener subvenciones a través de otra productora denominada Kriol Producciones.