Comunidad Valenciana Destacados

El hermano de Ximo Puig declara por un supuesto fraude de subvenciones públicas

La causa está abierta por un presunto delito de falsedad documental y fraude en las subvenciones otorgadas a las productoras audiovisuales

El hermano del presidente de la Generalitat Ximo Puig ha accedido a los juzgados poco antes de las nueve y media de la mañana -hora a la que estaba fijada su comparecencia-, para declarar como investigado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia.

Han sido las únicas palabras del abogado de Francis Puig, Javier Falomir, a su entrada este lunes a la Ciudad de la Justicia de Valencia. La causa está abierta por un presunto delito de falsedad documental y fraude en las subvenciones otorgadas a las productoras audiovisuales que administran él y sus socios. En las línea de lo que venían defendiendo en los últimos meses, el letrado de Puig ha sostenido que su representando no ha cometido ningún ilícito penal y así lo demostrarán en sede judicial.

La Fiscalía pidió su declaración en calidad de imputado como solicitante de las ayudas públicas que recibieron Comunicacions dels Ports y Mas Mut Produccions. También comparecerá en sede judicial, este miércoles, Enrique Adell Bover, como administrador de Canal Maestrat, por el mismo motivo. A este investigado se le añaden también las imputaciones de falseamiento de nóminas, para obtener subvenciones a través de otra productora denominada Kriol Producciones.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: