La concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante informa que las obras de peatonalización en el centro inician la última fase antes de las fiestas de Hogueras, y se va a cortar la calle Médico Pascual Pérez, entre la avenida de la Constitución y el cruce con la calle Castaños, desde el 17 de mayo al 12 de junio, momento en el que la zona quedará liberada para que se puedan plantar las hogueras, barracas y racós.
Las obras que se ejecutan en este tramo las realiza Aguas de Alicante para renovar la red arterial de agua potable y regenerada, pluviales y saneamiento, con la instalación de un nuevo colector.
En esta fase de obras se ocupa la avenida de la Constitución entre Médico Pascual Pérez y Alfonso el Sabio. Así como quedará habilitado como fondo de saco permitiendo el acceso a los vados existentes la avenida de la Constitución, entre calle del Teatro y Médico Pascual Pérez. Para llevar a cabo los trabajos de obra se habilitarán itinerarios peatonales seguros, accesibles y protegidos, y queda garantizado el acceso peatonal a viviendas y comercios en todo momento.