Comunidad Valenciana Destacados

Los nuevos cinco consellers de la Comunitat prometen su cargo este lunes

Por primera vez, el Gobierno valenciano tendrá más mujeres que hombres

Los cuatro nuevos consellers del Gobierno valenciano y el que ha cambiado de cartera han tomado posesión de sus cargos en el Palau de la Generalitat, para lo que han utilizado la fórmula de la promesa y además lo han hecho tres en valenciano y dos en castellano.

Arcadi España, hasta ahora en Política Territorial, relevará a Vicent Soler en la Consellería de Hacienda. Su cartera la asumirá la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Rebeca Torró. Torró ha sido cesada como secretaria autonómica de Economía Sostenible para convertirse en consellera de Infraestructuras.
Raquel Tamarit, hasta ahora secretaria autonómica de Cultura y Deporte asumirá el relevó de Vicent Marzà y será la nueva consellera de Educación, Cultura y Deporte.

El president de la Generalitat ha sido el encargado de revelar el nombre de la persona que sustituirá a Ana Barceló. Será Miguel Mínguez Pérez, investigador del Instituto de Investigación Sanitaria (Incliva) y profesor de la Universitat de València quien dirija ahora la Conselleria de Sanidad.
Josefina Bueno, senadora territorial de la Comunitat Valenciana hasta ahora, será quien releve en el cargo a la consellera Carolina Pascual. Bueno será la encargada de la gestión y control de la conselleria de Universidades e Innovación, cuya sede está en Alicante.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: