Actualidad Alicante

Una treintena de asociaciones y entidades presentan proyectos para acceder al Plan Reactiva 22

Las ayudas servirán para promocionar Alicante como destino turístico y apoyar al sector

Un total de 28 asociaciones y entidades sin ánimo de lucro han presentado 37 proyectos a la convocatoria del Plan Reactiva 22 impulsado por el Patronato de Turismo Alicante City&Beach que repartirá 500.000 euros entre propuestas de promoción de Alicante como destino.

El plazo para presentar proyectos finalizó el pasado 5 de mayo tras ser publicado en el BOP el 20 de abril y tras analizar las peticiones el Patronato de Turismo dará a conocer en los próximos días los proyectos beneficiados.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ya explicó cuando se lanzó esta línea de ayudas que el objetivo consiste en «seguir apoyando al sector para impulsar la reactivación de todo el tejido turístico que genera empleo y riqueza para nuestra ciudad».

Para conceder la subvención primarán los criterios de digitalización, sostenibilidad, la implantación de medidas que favorezcan la inclusión y la búsqueda de la excelencia de los servicios.

El Plan Reactiva 22 se divide en cinco líneas. La primera engloba a las asociaciones y entidades de alojamientos vacacionales, es decir, hoteles y bloques de apartamentos turísticos, que optarán a una subvención máxima de 200.000 euros. La segunda se destina a gastronomía y hostelería por un importe de 120.000 euros. La tercera es para las asociaciones y entidades deportivas para actividades deportivas en general, así como náuticas y deportes en playa, que justifiquen la celebración de eventos turístico-deportivos, con sede en la ciudad de Alicante. Dispondrán de un máximo de 80.000 euros. A la cuarta línea podrán optar las agrupaciones relacionadas con el turismo MICE (Congresos, negocios, incentivos), para las que se destinan 10.000 euros. Dentro de la línea 5, con un máximo de 90.000 euros, están incluidas las asociaciones y entidades de promoción del turismo de cruceros, de turismo activo y guías oficiales, turismo idiomático, LGTBIQ+, turismo residencial, así como festivales y ciclos de cine y música.

 

Tercer plan

El Patronato de Turismo ya puso en marcha otros dos planes Reactiva con ayudas y subvenciones en plena pandemia a asociaciones y empresas turísticas que alcanzaron cerca de un millón de euros. Se trata del mayor paquete de ayudas de la historia del Ayuntamiento de Alicante destinado al sector turístico, el mas afectado por la crisis del covid. Con esta nueva línea las ayudas ascienden en total a 1,5 millones.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: