Actualidad Comunidad Valenciana

Raquel Tamarit, nueva consellera de Educación, Cultura y Deporte

Marzà abandona la conselleria después de siete años para centrarse en reforzar su formación política

La hasta ahora secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, será la nueva consellera de Educación, Cultura y Deporte en sustitución de Vicent Marzà, quien este miércoles ha anunciado que deja el Ejecutivo valenciano para centrarse en el partido a falta de un año para las elecciones.

Marzà abandona la conselleria después de siete años para centrarse en reforzar su formación política de cara a las elecciones de 2023.

De este modo, la que fuera alcaldesa de Sueca amplía sus competencias en la Conselleria. Maestra de inglés, al igual que su predecesor, Tamarit siempre ha reivindicado su formación en la política municipal.

La elección de Tamarit supone, en principio, una apuesta por la continuidad al frente de la Conselleria. El relevo se produce en una semana en la que está prevista una remodelación más amplia del Consell, que llevará acabo el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig.

Por la parte socialista de gobierno autonómico se esperan cambios a finales de esta semana propiciados por la marcha del histórico síndic socialista en Les Corts, Manolo Mata.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: