Comunidad Valenciana Destacados

Nace la Asociación Monastrell España para dar a conocer su gran variedad

Castilla–La Mancha, Comunidad Valenciana y Región de Murcia -, se han puesto de acuerdo para crear esta asociación sin ánimo de lucro y posicionar a la uva Monastrell

La Asociación Monastrell España nace con el objetivo de dar a conocer la variedad Monastrell, difundir su valor y promocionar sus vinos en los mercados nacional y extranjero.

Las Denominaciones de Origen Alicante, Almansa, Bullas, Jumilla, Valencia y Yecla se han unido por ser las principales embajadoras de esta variedad mediterránea.

La unión de un grupo de Denominaciones de varias Comunidades Autónomas en torno a una variedad de uva es una iniciativa única en España

La Asociación Monastrell España se creó en 2019 pero la pandemia retrasó su puesta en marcha. Ahora, en el marco de la feria de FENAVIN, lugar elegido para su lanzamiento, se ha presentado oficialmente para dar a conocer sus objetivos y actividades: difundir y promocionar el vino y la uva Monastrell en los mercados nacional y extranjero, así como contribuir a la mejora de la competitividad comercial, productiva y de innovación de las bodegas y viticultores que reúne.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: