Actualidad Alicante

El Ayuntamiento cede tres viviendas a los conserjes de los CEIP Azorín, Emilio Valera y Tossal e insta al Consell a retirar el amianto con celeridad

El Patronato de la Vivienda ha cedido tres viviendas municipales que están ubicadas en el Casco Antiguo para contribuir en la agilización de las obras

El Ayuntamiento de Alicante ha alcanzado un acuerdo para realojar a los conserjes de los CEIP Azorín, Emilio Valera y Tossal, con la cesión de manera temporal de tres viviendas municipales, situadas en el Casco Antiguo, para que la Generalitat Valenciana pueda realizar con celeridad las obras de retirada de fibrocemento y reposición de las cubiertas.

De esta forma tal y como ha explicado la concejala de Educación, Julia Llopis, «se cumple el compromiso a través del acuerdo alcanzado con el Patronato de la Vivienda, por el que se va a realojar a las familias de los tres conserjes, y se ha notificado para que se puedan realizar las obras lo antes posible».

La Generalitat Valenciana es la encargada de ejecutar la retirada del fibrocemento de todos los centros escolares de Alicante, y la reposición de las nuevas cubiertas en los edificios. Estos trabajos que promueve la Conselleria de Educación podrán comenzar próximamente. En este sentido la edil de Educación ha instado a la Generalitat a que «ponga fecha para la retirada del fibrocemento lo antes posible, ya que son unas obras muy necesarias que a fecha de hoy desconocemos si cuentan los permisos correspondientes para poder ejecutarlas».

«Desde el Ayuntamiento hemos mostrado en todo momento colaboración en este asunto importante, sin que sea de nuestra competencia, y se ha buscado la mejor solución habitacional a los conserjes de los tres centros educativos para que puedan realojarse durante los meses que duren las obras en viviendas cedidas por el Ayuntamiento, por no tenerlo contemplado en el proyecto de obra de la Conselleria de Educación», aseveró la edil Julia Llopis.

El patronato de la Vivienda, como explicó su presidente, José Ramón González, «cuenta con un parque de viviendas municipales en el centro de Alicante, y ha realizado esta cesión de tres de ellas para que se pueda dar respuesta habitacional a los conserjes y se inicie la retirada del amianto».

Desde el Ayuntamiento de Alicante han instado a la Generalitat Valenciana a que ponga fecha para realizar las obras, y se puedan llevar a cabo los trabajos en el período vacacional este verano.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: