Actualidad Comunidad Valenciana

Arranca desde hoy martes, el 024, el teléfono contra el suicidio que estará activo 24h

Este teléfono es gratuito, accesible, anónimo y confidencial, lo gestionará Cruz Roja y estará activo las 24 horas del día y los 365 días del año

El teléfono 024, una línea de ayuda para personas con riesgo de conducta suicida, comienza a funcionar este martes 10 de mayo. Este teléfono es gratuito, accesible, anónimo y confidencial, lo gestionará Cruz Roja y estará activo las 24 horas del día y los 365 días del año. Así lo ha dado a conocer la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Los últimos estudios del Instituto Nacional de Estadística revelan que en 2020 hubo 438 suicidios en la Comunidad Valenciana. Unos datos realmente alarmantes. A esta situación, hay que añadirle que a raíz de la pandemia han aumentado este tipo de muertes, sobre todo, entre los más jóvenes. De ahí, la importancia de este número de teléfono que ofrecerá soporte y apoyo emocional a personas con pensamientos suicidas.

Este teléfono es gratuito, accesible, anónimo y confidencial, lo gestionará Cruz Roja y estará activo las 24 horas del día y los 365 días del año. Para dar a conocer el servicio se pondrá en marcha durante los meses de mayo y junio la campaña «Llama al 024, llama a la vida» en televisiones de ámbito nacional y autonómico, radios, medios digitales y plataformas de audio y vídeo.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: