MAYORES Nueva sección

«Un gesto vale más que mil palabras», Pepe LLorca entrevista a dos empresarias ucranianas que explican la crisis humanitaria a los mayores

Ellas hablan con los mayores y con parte del equipo de trabajo del centro, que visitan

EMPRESARIAS DE UCRANIA VISITAN A NUESTROS MAYORES PARA EXPLICAR LA SITUACIÓN QUE ESTÁN VIVIENDO EN SU PAÍS, LAS PERSONAS DE SUS MISMAS EDADES.

Hoy tengo el placer de entrevistar y guiar una visita de dos mujeres que trabajan todo el día, como voluntarias, aportando su sabiduría, experiencia, cariño, amabilidad y proyectos, para la ASOCIACIÓN “CORAZÓN PARA UCRANIA”.

Ellas hablan con los mayores y con parte del equipo de trabajo del centro, que visitan.
NATALIA KELLER y SVITLANA HOLYNSKA

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE VUESTRA ASOCIACIÓN?
Nuestro objetivo, es recoger ayuda para Ucrania, dado que la situación de nuestro país, empeora cada día, hay carencia de comida, medicinas, atenciones médicas, ya que nosotros trabajamos con los hospitales de nuestro país y nos llega la información directamente.

¿POR QUÉ VENIR A UN CENTRO DE MAYORES?
El venir a un centro de mayores, es muy importante, para explicar, como están nuestros abuel@s y padr@s y contar que en la salida del país han sido los últimos en tomar la decisión de marchar de Ucrania, porqué allí lo tienen todo, la vida, las tradiciones, sus pertenencias, y empezar de nuevo otra vida, les parece prácticamente imposible.

¿QUÉ NECESIDADES BÁSICAS TIENEN QUE ENVIAR EN PRIMER LUGAR LAS PERSONAS QUE QUIERAN COLABORAR?

Necesitamos, todo lo que se pueda usar en la vida normal un niño, pañales, consumibles, comida energética, alimentación como leche en polvo, y como hemos dicho antes medicinas infantiles también, estamos en contacto, con camiones de empresa, que solo pueden salir y volver con cosas humanitarias, en este mismo momento solo por tren, porque no tenemos gasolina para repostar los camiones.

¿QUÉ OS HA SORPRENDIDO MAS DE ESCUCHAR A VUESTROS MAYORES?
Se nos rompe el corazón de escuchar a nuestros sabios mayores, que dicen “Ya no quiero vivir más, pero porqué esta guerra? Yo tenía mi vida tranquila, y ahora ya no tengo nada. Los niños ya no recuerdan los juegos, solo sirenas, disparos, ruidos de bombas etc.

¿QUÉ PUEDEN HACER LAS FAMILIAS DE NUESTROS MAYORES Y PEQUEÑOS PARA AYUDAR?

Tener un lugar como VISTASOL5, en C/ Concha Espina 26 de Alicante, como punto de recogida de todo lo que hemos explicado que necesitamos, ante esta tragedia mundial, que parece mentira, que lo estemos viviendo en Europa en el 2022, parece increíble para todos y para los mayores que no entienden nada, y nos sirve de mucho ayudar a los de mi país, escuchando a los españoles más mayores. Muchos de ellos han vivido 2 guerras y esta aunque por la televisión, es la 3 guerra que viven.

¿QUÉ ACTOS TENEIS PREVISTOS PARA HACER VISIBLE VUESTRA PRESENCIA Y CUMPLIR LOS OBJETIVOS BÁSICOS, DE “CORAZON PARA UCRANIA”?

Tenemos el primer encuentro el próximo 13 de mayo, a las 20,00 en LA BODEGA DE MEYOS.
Hacer un concierto grande, con artistas de Ucrania, e invitar a artistas españoles.
Un día de la CULTURA de UCRANIA, bailes, comida, vestidos, música, tradiciones etc.
En plenas fiestas, tener presencia en una MASCLETA. Y así mezclar algo típico de la COMUNIDAD VALENCIANA con nuestro País.

CORAZON PARA UCRANIA, quiere agradecer, a todas las personas de todas las edades, empresarios, familias, su predisposición, solidaridad, e implicación en cada cosa que estamos proponiendo.
Es un objetivo nuestro, por medio de la cultura el tener una empresa de eventos con artistas de Ucrania y conseguir la colaboración de artistas tanto de nivel nacional e internacional.

Despido a estas 2 mujeres que quitan el tiempo de sus familias, y trabajo para realizar acciones humanitarias y solidarias.
OS DAMOS A TODOS LOS QUE NOS LEAN LAS GRACIAS POR ADELANTADO.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: