Actualidad Destacados

El Festival de Cine de Sant Joan d´Alacant se celebra del 7 al 14 de mayo

También cortos que cuentan con intérpretes muy conocidos, como Belén Rueda, Luis Callejo, Lluis Tossar, Carmen Machí o José Mota

El Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant regresa en su XXII edición con todo su esplendor tras una convocatoria de 2020 online y el año pasado «con la presencialidad recuperada» pero con «impacto sustancial» en la industria cinematográfica, señala la concejala de cultura, Esther Donate.

En total, han concurrido 1.061 cortometrajes y se mantiene esta cifra por encima del millar por sexto año, explica el director del Festival Toni Cristóbal. «De ellos hemos estado aproximadamente dos meses y medio para sacar una selección de 31, que son los que se proyectarán. Entre ellos, cortos que ya han ganado premios importantes, incluido el corto que ganó el Goya el año pasado. También cortos que cuentan con intérpretes muy conocidos, como Belén Rueda, Luis Callejo, Lluis Tossar, Carmen Machí o José Mota. Una serie de actores y actrices que no te esperas que participen en cortometrajes pero ha evolucionado el formato y Ya casi es imperceptible la línea que hay entre el corto y el largo».

Las proyecciones serán de acceso público entre el 7 y el 14 de mayo en el Auditorio Casa de Cultura de Sant Joan d´Alacant, excepto el viernes 13 que tendrá lugar en el Centro de la Juventud de Sant Joan d´Alacant con aforo limitado, previa reserva por correo electrónicos.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: