Actualidad Sucesos

La Guardia Civil investiga a dos personas por hurtar mandarinas de una finca de San Miguel de Salinas

Esta actuación está enmarcada dentro de los servicios preventivos que efectúa la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, en relación al "Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas"

La Guardia Civil en el marco del “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas” ha procedido a investigar a dos personas por presuntamente sustraer mandarinas de una finca de la localidad de San Miguel de Salinas.

Esta actuación se realizó cuando los agentes estaban realizando un dispositivo de seguridad y dieron con el vehículo que transportaba toda la fruta presuntamente sustraída. De la investigación de ambos sospechosos se ha dado cuenta al Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrevieja.

El día 30 de marzo, cuando agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Torrevieja se encontraban realizando un dispositivo de identificación de vehículos en una de las carreteras de acceso a Torrevieja, sorprendió a dos personas que circulaban en el interior de un turismo, observando como en el interior del mismo portaban diversas cajas y capazos conteniendo mandarinas de dudosas procedencias.

Tras efectuar las pertinentes comprobaciones y no poder acreditar los ocupantes del vehículo su legítima procedencia, se pudo averiguar que todas las mandarinas habían sido sustraídas minutos antes del interior de una finca de la localidad de San Miguel de Salinas.

En el Puesto Principal de la Guardia Civil de Torrevieja, los agentes investigaron a los dos identificados, uno de nacionalidad española y el otro de nacionalidad cubana, de 48 y 30 años de edad respectivamente, por el supuesto hurto de más de 175 kilos de mandarinas, valoradas en el mercado actual en más de 500 euros.
Tras denunciar los hechos y hablar con los agentes, el dueño de la finca decidió de forma desinteresada que los agentes actuantes entregasen todo el género recuperado a una organización benéfica de la localidad de Torrevieja.

Los investigados junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrevieja.

La Guardia Civil dentro del “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas” recuerda lo importante que es denunciar este tipo de hechos.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: