Actualidad Alicante

Barcala: «Que la oposición busque a otro para su circo y anime a Puig y Oltra a investigar sus escándalos»

El alcalde recuerda que fue la izquierda municipal la que se negó a votar sobre su comparecencia voluntaria en la comisión sobre las oposiciones a la Policía Local

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha emplazado este miércoles a la oposición de izquierdas en el Ayuntamiento «a ponerse a trabajar por los asuntos que interesan de verdad a los alicantinos» y «a dejar de montar circos» con la comisión sobre las oposiciones a la Policía Local. «Que se busquen a otro para su circo y, de paso, que animen al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y a la vicepresidenta Mónica Oltra a dar explicaciones en las Cortes acerca de sus escándalos sobre subvenciones de dinero público para el hermano del primero y el intento de tapar los abusos a una menor tutelada por parte del exmarido de la consellera de Igualdad».

Barcala ha recalcado que fueron los grupos de la oposición los que se negaron el pasado lunes a votar sobre la comparecencia a petición propia ante la citada comisión que habían solicitado el primer edil y el concejal de Recursos Humanos, José Ramón González. «No hay quien lo entienda», ha subrayado el alcalde. «Ya me gustaría que esta misma predisposición a comparecer la tuvieran Ximo Puig y Mónica Oltra para dar explicaciones sobre sus respectivos escándalos, pero la hipocresía de la izquierda y su doble vara de medir le llevan a rechazar en Valencia lo que piden en Alicante. No engañan a nadie; y les aseguro que el grupo popular votaría a favor de la comparecencia de Puig y Oltra si tuvieran la valentía de pedirla», ha agregado.

El alcalde ha reiterado que siempre «ha dejado clara» su voluntad de comparecer ante la comisión de las oposiciones a la Policía Local, a pesar de que el secretario del Ayuntamiento lo considera improcedente, y ha incidido en que no va a prestarse «a participar en el circo que quiere montar la oposición con sus estrategias dilatorias de todo este proceso de aclaración, en el que el equipo de gobierno ha comprometido desde el principio su voluntad de máxima transparencia».

Al mismo tiempo, el primer edil ha subrayado que actuará con la misma contundencia «si de las manifestaciones efectuadas por el jefe de la Policía Local, José María Conesa, se demostrara que ha habido una trama que está detrás de la realización y distribución a los medios de comunicación y particulares de un documento anónimo». Barcala ha recordado que estos hechos están siendo investigados por un juzgado, por la Policía Nacional y por la Guardia Civil. «Me parece que están siendo suficientemente investigados por los profesionales cualificados para llevar a cabo esa tarea», ha puntualizado.

«Centrados en la gestión: renovación de la limpieza»

Por otra parte, el alcalde ha destacado que, «al margen del ruido y el juego partidista que tanto interesan a la oposición», su equipo de gobierno está centrado en la gestión para la mejora de la calidad de vida de los alicantinos y, en este sentido, ha destacado que el Ayuntamiento acaba de sacar a licitación la renovación de la contrata de limpieza viaria y recogida de basura, «en la que aumentamos un 32% la cuantía de este servicio esencial y en un 30% la plantilla para reforzar, sobre todo, la limpieza y el baldeo en los barrios».

«El nuevo servicio de limpieza permitirá subir en 120 el número de operarios», ha matizado. «Vamos a potenciar el barrio de calles y plazas, que es a lo que destinaremos el mayor número de operarios. Y estamos en permanente contacto con nuestros vecinos y sabemos las necesidades que tenemos que reforzar, ahí es donde centramos nuestro esfuerzo».

«Hachazo inadmisible al trasvase Tajo-Segura»

Finalmente, Barcala ha lamentado que el Gobierno central que preside Pedro Sánchez «haya asestado un nuevo e inadmisible hachazo al trasvase Tajo-Segura que compromete seriamente el futuro de miles de familias de nuestra provincia. Según un estudio de la Universidad de Alicante», ha proseguido, «este recorte supondrá la pérdida de 6.000 puestos de trabajo directos y un impacto económico anual de 120 millones de euros».

El primer edil ha concluido que el Ejecutivo de Sánchez es «nocivo» para Alicante: «al mismo tiempo que nos machaca a impuestos, nos priva de infraestructuras vitales como el trasvase, la conexión ferroviaria al aeropuerto y nos deja a la cola de España en inversiones generales del Estado, mientras el Consell de Ximo Puig se pone de perfil».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: