Alicante Destacados

“Complot” en las supuestas irregularidades en las oposiciones a Policía Local de Alicante

Sostiene que la cifra de policías aprobados y que tienen vinculaciones directas con familiares o cargos es falsa

El Comisario Principal Jefe de la Policía Local de Alicante y presidente del Tribunal de las oposiciones al cuerpo, José María Conesa, ha asegurado en la segunda sesión de la comisión que investiga posibles irregularidades en ese proceso de selección que las filtraciones e insinuaciones que han motivado esta situación se deben a un «complot» y a un «montaje» para tratar de quitarle el puesto y apartarle por intereses personales.

Sostiene que la cifra de policías aprobados y que tienen vinculaciones directas con familiares o cargos es falsa, critica que algunos medios de comunicación no hayan respetado la presunción de inocencia en sus informaciones y señala que ha acudido a la comisión «por un rumor de redes sociales y grupos de Whatsapp sin existir a día de hoy una denuncia».

El Comisario Principal Jefe de la policía local de Alicante también ha negado que hubiera irregularidades. Mientras continúan las investigaciones y a falta de consenso y tras un informe de Secretaría, la presidenta de la comisión que investiga el proceso, Mari Carmen de España ha rechazado que intervengan el alcalde y concejal de Seguridad.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: