Alicante Destacados

Alicante aprueba la obtención del certificado de empadronamiento automático en la web municipal

Los empadronados después del 1 de mayo de 1996 -fecha desde la que se dispone de registro digitalizado- podrán acceder a este trámite electrónico

En Alicante se podrá obtener certificados de empadronamiento en el momento a través de la sede electrónica municipal mediante la firma digital. Así se ha acordado en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento.

Los certificados podrán obtenerse al instante desde el ordenador personal a través de la sede electrónica municipal mediante firma digital o en los ciberkioscos que instalarán.

Con esta medida los certificados ya no precisarán de la firma manuscrita de un funcionario sino que se quiere evitar colas y tiempos de tramitación y se agilizará el envío por correo postal cuando sea esta opción la que elija el ciudadano.

Además, antes de finalizar el año se instalarán en todos los centros sociales y comunitarios, así como en las dependencias municipales los ciberkioscos municipales donde los ciudadanos podrán realizar trámites y gestiones.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: