Actualidad Sucesos

La Policía Nacional ha detenido a una persona reclamada por las Autoridades polacas en el Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández

En el control de viajeros los agentes de la Policía Nacional descubrieron que tenía pendiente una reclamación internacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández a una persona de nacionalidad polaca sobre el que constaba en vigor una Orden de Europea de Detención para Extradición dictada por las Autoridades polacas. El arrestado debe cumplir dos años de prisión en tal país al ser sentenciado por un delito de estafa.

El detenido fue localizado por agentes de la Policía Nacional que realizaban labores de inspección y control de pasajeros, concretamente en un vuelo procedente de Irlanda.

Al realizar las comprobaciones los policías descubrieron que al viajero le constaba una OEDE en vigor desde el año 2020.

La orden de detección había sido emitida por las Autoridades polacas sobre su nacional juzgado por un delito de estafa cometida en los años 2011 y 2012 al contratar numerosas líneas telefónicas con las que conseguía gratuitamente terminales móviles de alta gama que posteriormente vendía a terceros y sin abonar los costes de los contratos telefónicos.

Por estos hechos debe cumplir la pena de dos años de prisión en su país.

El detenido de 37 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número dos de la Audiencia Nacional, encargado de realizar los trámites relativos a la ejecución de la mencionado Orden de Extradición.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: